Los garbanzos con choco son uno de los platos más conocidos y emblemáticos de la cocina andaluza. Es un plato que se consume durante todo el año, pero especialmente en los meses más fríos. Se trata de una receta sencilla, económica y muy sabrosa.
Ingredientes
- 500 gramos de garbanzos
- 1/2 kg de choco
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento verde
- 1 tomate
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 cucharadita de comino
- 1 hoja de laurel
- Sal
- Aceite de oliva
- Agua
Preparación
- Lo primero que tenemos que hacer es dejar los garbanzos en remojo durante toda la noche. Al día siguiente, los escurrimos y los ponemos a cocer en una olla con agua y sal durante aproximadamente 1 hora y media, hasta que estén tiernos.
- Mientras tanto, limpiamos y troceamos el choco. Reservamos.
- Pelamos y picamos la cebolla, los ajos y el pimiento verde. En una sartén con aceite de oliva, sofreímos las verduras hasta que estén doradas.
- Añadimos el tomate pelado y picado y seguimos sofriendo durante unos minutos más.
- Agregamos el choco troceado a la sartén y lo dejamos dorar durante unos minutos.
- Añadimos el pimentón dulce, el comino y la hoja de laurel y mezclamos bien.
- Por último, añadimos los garbanzos cocidos a la sartén y mezclamos todo bien. Dejamos cocinar a fuego medio durante unos 10 minutos, hasta que los sabores se hayan integrado bien.
- Servimos caliente, acompañado de un buen trozo de pan.
Los garbanzos con choco son un plato muy popular en Andalucía, y se puede encontrar en la mayoría de los bares y restaurantes de la región. Es una receta sencilla y económica, pero muy sabrosa y reconfortante. Esperamos que disfrutes de esta receta y la compartas con tus amigos y familiares.